Que dicen las organizaciones?

Que dicen las organizaciones? (8)

Sábado, 29 Marzo 2014 00:00

ORGANIZACIÓN GUTURAL ART

Escrito por

\"\\"\\\\"\\\\"\\"\"

 

GUTURAL ART:

La Organización Gutural Art o por lo menos su nombre nace en la mente de dos jóvenes estudiantes de la Universidad Distrital en el año 2008, la idea va adquiriendo forma y se materializa en la primera acción realizada  el 23 de mayo del 2008 en el auditorio del Colegio Carlo Federici, con la primera edición del ROCK ART FEST desarrollado con bandas del barrio con el fin de generar un espacio donde mostraran lo que venían haciendo desde el rock y el metal articulándolo con un fin social que fue para la fecha el reunir materiales para una ludoteca del sector.

Estos fueron por así decirlo los primeros pasos que se tuvieron como organización, este evento fue totalmente generado desde la autogestión.

Somos Gutural Art una organización sin ánimo de lucro que ha venido desarrollando un proceso con los jóvenes en el sector de  Zona Franca Fontibón (Bogotá /Colombia) a partir de las problemáticas que se han venido desarrollando en la UPZ 77; trabajamos con el fin de ayudar a muchos jóvenes del sector a expresar y representar lo que se  está deshilando  desde las diferentes vertientes del arte, la cultura, el patrimonio, etc.  Generando espacios para la reflexión crítica de los acontecimientos que los aquejan o los temas de interés de los cuales se forman parches  que confluyen en la construcción de comunidad.

 

Buscamos espacios en los cuales los jóvenes se den a conocer y demuestren que no son una “amenaza”, como son catalogados en muchas ocasiones por la comunidad y  que por el contrario contribuyen a la construcción de la sociedad porque aportan y proponen  iniciativas en pro de la UPZ.

 

Estamos enfocados en generar una dinámica social y cultural, en  consolidar conglomerado de actitudes y saberes en donde cada uno de sus integrantes aporte al cambio de visión que se tiene de los jóvenes pertenecientes a la comunidad. Iniciativas y posiciones críticas juveniles, no son simple divagación, son y serán siempre ideas a realizar y proyectos a futuro siempre en pro de una causa para llegar a generar un escenario de conciencias.

 

El criterio del por qué existimos ha ido cambiando, ya que hemos  adquirido un compromiso por lo social y un vinculo con la UPZ 77 desde la pedagogía, el arte, la música, el análisis de la sociedad y el sujeto o desde aquellas propuestas con las cuales queremos generar inclusión a las poblaciones juveniles desde tres conceptos y pilares básicos: Organización, Visibilizacion y Movilización ( entiéndase esto como el criterio del por qué, el qué y el para qué actuamos,  creemos y pensamos que la salida está desde los procesos sociales que van de la mano del Estado y de la Sociedad que se organiza en pro del mejoramiento de las condiciones de vida).

 

 Mas Información por facebook: GUTURAL ART /// correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 \"(Bloque

B.O.O.M-R

(Bloque Organizativo y Operativo de Metal y Rock)

 

El bloque organizativo y operativo de metal y rock es una plataforma de acción directa en la cual convergen varias organizaciones, personas libre asociadas y como sujetos que asisten y se suman a todas las iniciativas de la plataforma y algunas agrupaciones musicales de la localidad de Fontión en los siguientes géneros INDIE, PUNK, HARDCORE, METAL etc, entre las organizaciones presentes en la plataforma esta el colectivo CLETA que trabaja y le aporta al tema de deportes urbanos y nuevas tendencias, la Organización Psicoparche, etc.. hay presencia al interior de la plataforma de un consejero local de juventud Jefferson Moreno Fuentes además que hay estudiantes de algunos colegios públicos de la localidad como lo es el Colegio Carlo Federici, Pablo Neruda.

 

Este bloque bloque organizativo y operativo de metal y rock se consolida y se genera ya que en la localidad no hay muchos espacios para la muestra y visibilizacion de los procesos artísticos musicales

 sea en formato festival de creación y circulación o desde la misma cualificación de las agrupaciones en temas de vital necesidad para ellos, se genera también en parte por la inconformidad con los malos manejos que ha tenido el único festival de rock apoyado por el fondo de desarrollo local ROCK HYNTIBA  frente al cual hemos visto como organizadores y personas de la localidad han hecho lo que les parece.

Como plataforma nuestro accionar se ha tornado más a lo social tanto así que el único ejercicio tipo festival que hemos planteado un ANTIMILI SONORO como la versión de Medellín con el tema de LA OBJECION DE CONCIENCIA  A  LA PRESTACION DE UN SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO aun está pendiente a realizarse, nos hemos sumado en acciones de empoderamiento de las comunidades como lo fue la CAMPAÑA CAUKEMONOS TODOS en apoyo y solidaridad a las comunidades misak que han venido siendo desplazadas víctimas del conflicto armado interno de nuestro país, también en la acción OKUPA LA KASA una acción en alianza con otras organizaciones y el sector institucional en este caso Alcaldia local e IDPAC acciónes realizadas en la casa de la participación de Fontibòn un espacio del IDPAC el cual se ha buscado visibilizar y potenciar, tanto asi que muchas de nuestras acciones giran en torno a este espacio que en la actualidad se encuentra en remodelaciones, espacio ubicado en la UPZ 76 SAN PABLO.

 

 

Tuvimos la oportunidad de ejecutar la propuesta NOCHE SIN MIEDO – FONTIBÓN LATIENDO JOVEN en la upz 114 Modelia apoyada por el IDRD (Instituto Distrital de Recreación y Deporte) en el marco del desarrollo de los cabildos juveniles el año pasado, propuesta que tuvo gran aceptación por los jóvenes (en su gran mayoría practicantes de skateboarding) y la comunidad. 

 

Mayor información por facebook: BOOM-R o al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Domingo, 16 Marzo 2014 00:00

Libre Colaboracion y sus proyectos 2014

Escrito por

Es importante para la sociedad actual entender que los sentimientos de envidia, competencia y orgullo, son los elementos necesarios para la destrucción de las ideas y proyectos.

Libre Colaboración se constituye como un grupo que entiende claramente que para recibir primero hay que dar, y con esta filosofía a ejecutado proyectos fundamentados en los sueños de sus miembros, ideas que solamente se hicieron realidad al encontrar un grupo de personas que se colaboran unas a otras si esperar nada a cambio.

Asi nacen:

Taxi LC Pro, una aplicación de android.

Pre Icfes Popular, educación gratuita para todos.

Libre Office, Conociendo alternativas de software libre.

Redes wifi, Creando nuestra propia red de internet.

Si quieres conocer y hacer parte de mas actividades, te invitamos a visitar www.librecolaboracion.org

 

Un saludo a todos,

 

 

Carlos Alfonso

 

 

Viernes, 17 Julio 2015 07:33

Fundacion Manos Unidas

Escrito por

La Fundación Manos unidas de la localidad de Fontibón,  es una de las organizaciones que viene trabajando hace mas de 15 años  con niños, jóvenes y adultos.

Hoy en día gracias a la integración del comedor comunitario, se lograron realizar talleres de danza, radio, pintura, y deportes así como la Musica y la Tecnología son parte relevante en las actividades.

Actualmente la fundación se encuentra realizando acercamientos con la comunidad apoyanoce en herramientas virtuales TIC, donde por medio de su pagina www.fundamanosunidas.org pretende compartir sus actividades así como mantener una comunicación efectiva y directa con los usuarios.

Visítanos los días sábados para conocer este increíble mundo de actividades 100% comunitarias.

 

Y es que el Barrio Boston de la localidad de Fontibón a pesar de ser pequeño, tiene un salón Comunal muy funcional y una JAC muy activa. para no ir tan lejos,  actividades de la policía, cruz roja, danzas, tecnología y educación entre otros son algunas de las actividades que e podido presenciar.

Esta vez  llama la atención la gestión actual de la JAC, en cabeza de la presidenta a quien le fue respondido un derecho de petición de parte de la Subdirección Red  Terciaria y Férrea , donde le responden a las inquietudes sobre la Estación del tren de Fontibón, y aun que no son inmediatas las acciones como a todos nos gustaría, si se deja un precedente del interés común de los Fontibonences en recuperar lo que fue  y aun es en las mentes de todos un icono de la localidad.

Algunos pensamos en la importancia de preservarla y mantenerla vigente, tal vez como museo, espacio de cultura o turismo, muy en contra de todo lo que sucede en términos de patrimonio y arquitectura, donde cada año solo vemos derrumbar, demoler, enterrar estas hermosas estructuras, monumentos o lugares de interés histórico. por ahora contentarnos con que la comunidad deje un legado digital en www.wikintiba.org

Aquí la carta en mención: https://db.tt/05tsrI13

 

 

Carlos Alfonso

@carlosaalf

 

 

 

 

 

 

Viernes, 17 Julio 2015 13:04

Preicfes - GRATIS

Escrito por

Muchachos, mañana reanudamos el proceso, empezamos con toda así que no se lo pierda, queda poco para los exámenes, nos vemos mañana!! Salón comunal del barrio boston, 7:00 am

 

Mensaje del profesor Juan:

Compañeros y compañeras,

Para la próxima sesión trabajaremos Lectura Crítica a partir del texto de Giovanni Bocaccio, "El Decameron". Para el desarrollo de la sesión deben leer el proemio y alguna de las novelas de cualquier jornada. (El libro se divide en Jornadas (Capítulos) y se subdivide en novelas (Subcapítulos))

En el siguiente vínculo podrán ver y descargar el libro completo: http://www.repdeval.com/Circ…/Famosos/Bocaccio/Decameron.pdf

Que disfruten su lectura.

 

 

Ultimas Noticias tecnologia